Google+, Colegios y Community Managers

Nueva entrada sobre Marketing Educativo y Redes sociales. Google+ es la última de las “big four”. Google ha diseñado su red cogiendo lo mejor de de las otras tres, y añadiendo algunos elementos que la hacen destacar por sí misma.

Google+ es una red con muchísimo potencial, ya que todos los que disponen de cuenta de gmail tienen (quieran o no) un perfil en Google+, que acabarán usando tarde o temprano. Al ser una red social nueva no será más fácil posicionarnos y crear comunidades con gran número de seguidores antes que la competencia. Y lo más importante, si usamos Google+ obtenemos mejores resultados en el buscador de Google. Por todo ello, es muy recomendable estar presente en la Red social del “nuevo gigante de la publicidad”, e incluirla en nuestra estrategia de Marketing Educativo. Veamos ahora algunas de sus ventajas para los Colegios privados en Madrid.

1. Integrado con YouTube. Cuando publicamos un video en nuestro canal de YouTube (entrada que publicaré próximamente), Google+ lo publica automáticamente. No sólo es más cómodo y práctico para un Community Manager, sino que además, el contenido podrá encontrarse por dos canales diferente. Los videos son una forma fantástica de posicionarnos en Google, pues es una estrategia menos común en Marketing Online, y nuestros clientes potenciales nos encontrarán más fácilmente en el canal TV de YouTube que en el buscador de Google.

2. Integrado con Twitter y Facebook. Como no podía ser de otra manera, Google se alía con su competencia para mejorar su propio servicio. Si realizamos una publicación e incluimos algún tipo de hashtag, como por ejemplo #MarketingEducativo, #MarketingEducacional o #CommunityManagers, habremos creado una publicación automáticamente en Twitter y Facebook. Una vez más, Google+ se posiciona como una red social práctica que ahorra tiempo y trabajo, y da mayor visibilidad y notoriedad.    

3. Página de Empresa. Si creamos una página de empresa a través de nuestro perfil de Google+, podremos incluir toda la información destacada sobre nuestro colegio, para que Google se la muestre a los usuarios que tengan perfil en Google+ y estén haciendo búsquedas relacionadas con nuestro contenido. Dicho de otro modo, cuando un usuario que esté navegando vea alguno de nuestros videos en YouTube o lea alguna de nuestras publicaciones dentro del “entorno Google”, el buscador le sugerirá visitar nuestra página de empresa dentro de Google+. Así, habremos conseguido que un cliente potencial lea sobre nuestro colegio a pesar de que no entre en nuestra página web.

4. Comunidades. Muy parecidas a los grupos en LinkedIn (Ver artículo sobre LinkedIn en los Colegios). Están diseñadas para crear debates y, a diferencia de otras redes sociales, cada publicación puede ser etiquetada, lo que contribuye a la búsqueda y a nuestro posicionamiento. Por ejemplo, si creo una comunidad sobre Marketing Educativo que se llame Colegios y Marketing (ya está creada en Google+, pincha aquí), puedo crear las etiquetas, “redes sociales”, “proceso de venta” o “plan de marketing” y mejorar la experiencia de los usuarios, que podrán elegir publicaciones por temas. (Las etiquetas son palabras clave que Google utiliza para las búsquedas). En términos de búsqueda también saldremos beneficiados, pues cuando alguien escriba alguna de las etiquetas en Google es más probable que aparezca nuestro contenido (el cual debe tener links a nuestra web).

Como recomendación, yo crearía, al menos, dos comunidades. El grupo de Antiguos alumnos y otro sobre una temática relacionada con la educación.

5. Edición automática de fotos. Es una de las ventajas (secundarias) de esta red. Si a nuestra foto le falta brillo o está movida, podemos pinchar en – editar foto – edición rápida – o podemos hacer click en – corrección automática – y Google lo hará por nosotros. Como comenté en el artículo sobre Facebook, Colegios y Community Managers, una buena imagen es fundamental para conseguir “likes” o, en el caso de Google, conseguir +1.

Espero que os haya gustado esta publicación sobre Marketing Educativo y Redes Sociales. Os dejo un link sobre Trucos en Google+ (http://googleplus.com.es/trucos).

Podéis visitar el perfil de Google+ del Colegio Liceo Sorolla de Pozuelo de Alarcón, Madrid en este link (https://plus.google.com/u/0/100171755706089393015/posts). También podéis visitar nuestra página web Liceo Sorolla (http://liceosorolla.es/).

 

google+

¡Muchas Gracias!

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4 comentarios en “Google+, Colegios y Community Managers

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