El Deporte Diferencia a los Colegios

En esta entrada sobre Marketing Educativo hablaremos sobre una de las líneas estratégicas más efectivas para destacar sobre nuestra competencia: el deporte.

En la actualidad, el deporte y la salud son dos de las industrias con mayor crecimiento. Después de siglos de sedentarismo e indiferencia, el deporte y sus beneficios, tanto físicos como intelectuales  han quedado sobradamente demostrados.

En su libro Cerebro y Aprendizaje: competencias e implicaciones educativas (2004), Eric Jensen habla de la importancia del movimiento en etapas tempranas para un desarrollo apropiado de nuestra capacidad intelectual. A través del desarrollo de nuestro sistema motor, creamos nuestras primeras conexiones neuronales. Los “gateadores” suelen desarrollar sus sentidos más rápidamente que los bebés que permanecen “atados en la silla” durante la mayor parte del día.

Jensen también nos dice que en la adolescencia el deporte sigue siendo crítico en el proceso de aprendizaje, pues las conexiones neuronales que realizamos en clase se consolidan cuando practicamos deporte. Explicado de manera simple, al ocupar nuestra mente consciente en una actividad física, permitimos a nuestra mente subconsciente trabajar sobre los nuevos conceptos aprendidos durante el día. En pocas palabras, los colegios que tienen muchas horas de educación física a la semana contribuyen a un mejor desarrollo intelectual de sus alumnos y, consecuentemente, a una mejora notable en los resultados académicos.

Además, el deporte puede ser una línea estratégica en nuestro plan de Marketing Educativo. Para ello debemos fomentarlo desde edades tempranas, y crear una oferta diversa y potente de actividades extraescolares deportivas. De este modo, nuestros alumnos podrían convertirse en “pequeños campeones” a nivel regional o nacional. Cuando un colegio gana títulos deportivos con cierta frecuencia, empieza a ser muy conocido. Los deportes siempre han sido un vehículo fantástico para destacar y diferenciarse de la competencia. Invertir tiempo y recursos en un programa de deportes sólido y a largo plazo puede ayudarnos a captar nuevos alumnos.

Espero que os haya gustado esta entrada sobre Marketing Educativo. ¡Compártela con tus amigos!

¡Muchas Gracias!

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